Taller de Danzas Hindúes

Para experimentar tu propia conexión con la danza india

Las danzas tradicionales hindúes están estrechamente relacionadas con la divinidad, en muchos casos en ofrenda a sus dioses o en honor y recuerdo de sus historias que alimentan las más variadas creencias y religiones.
India en Necochea es un evento que acerca al participante a la experiencia de las tradiciones hindúes, propiciando espacios de práctica de cada expresión artística guiados por los referentes más importantes en cada área.

Tal es el caso del taller de Danza clásica Odissi con Govinda Lila Devi Dasi, quien acercó al público participante a un conjunto de aspectos culturales y artísticos del Bhakti Yoga (devocional). La danza Odissi se distingue de las demás danzas clásicas por la importancia que se le atribuye al Tribhangi que es la división del cuerpo en tres partes que se disocian: cabeza, pecho y pelvis y que es característica de las imágenes más representativas de la India. Esta danza también se caracteriza por los Bhangas o posturas que consiste en pisar fuertemente y hacer posturas que se ven en las esculturas indias.

Por otro lado la representante de la Danza Bhangra Karina Amado compartió la experiencia de esta danza folklórica del norte de India, que celebra la abundancia de la cosecha y la amistad entre los pueblos. En dialecto punjabi, “Bhangra” significa “inundado de alegría”.  Y la Danza Bollywood también tiene su espacio en India en Necochea con la presentación de Guadalupe Place y una experiencia-taller muy divertida y dinámica donde a través del movimiento se cuenta una historia. La Danza Bollywood es un estilo clásico y folklórico fusionado con la influencia de occidente, es una danza muy completa que integra el ritmo con el baile, buscando que cada paso de baile y las expresiones faciales vayan contando todo lo que la canción va narrando. Las canciones que se utilizan comúnmente tratan de algún romance, de alguna situación sentimental entre hombres y mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Otras historias que pueden interesarte...

Harinam en Necochea

Por segunda vez consecutiva se presentaron celebrando y cantando Hare Krishna Su Santidad Mahavisnu Swami y los Harinam Ruci, en el marco del Retiro Internacional de Yoga y Meditación.

Leer Más >>