Cocina Hindú y Ayurvédica

Taller de Cocina Tradicional

El Taller de Cocina Tradicional Hindú y Ayurvédico ofrecido por el Dr. Nicasio Cavilla tuvo en sus dos ediciones amplia concurrencia y participación, el público allí pudo aprender sobre los principios de la ciencia del Ayurveda y su aplicación, no sólo en la alimentación y nuestro cuerpo sino también en nuestras vidas.

Mientras cocina ghee “el corazón de la cocina ayurvédica” el Dr. Nicasio explica las nociones básicas de esta tradicional preparación, sus beneficios depurativos y circulatorios en el organismo y cómo es considerado un alimento muy poderoso por los sabios y maestros hindúes.

En un entorno ameno en donde los participantes pueden hacer sus preguntas, tomar notas y acercarse hasta la mesa de cocina, Nicasio aprovecha a compartir los distintos efectos que podemos producir en el organismo con lo que comemos “los alimentos que nutren y relajan la mente son llamados sattvicos, podemos utilizarlos para bajar la ansiedad mientras que los alimentos que nutren y estimulan la mente son llamados rajasicos podemos utilizarlos cuando queremos más energía”.

Estos conocimientos promueven la longevidad y una mejor calidad de vida desde la alimentación, el uso de hierbas medicinales y la práctica de ejercicios como yoga y meditación. Este tipo de cocina se considera medicinal, homeopática, pues es la sanación por medio de alimento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Otras historias que pueden interesarte...

Harinam en Necochea

Por segunda vez consecutiva se presentaron celebrando y cantando Hare Krishna Su Santidad Mahavisnu Swami y los Harinam Ruci, en el marco del Retiro Internacional de Yoga y Meditación.

Leer Más >>